ADEPE participa en reestructuración Consejo Municipal de DesarRollo en el Municipio San Víctor

La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (ADEPE), participó en el proceso de reestructuración del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD), del Ayuntamiento municipio de San Víctor, como parte de las ejecutorias del proyecto “Participación Ciudadana Activa en apoyo al Desarrollo de la Municipalidad”, que ejecuta junto a Fundación Solidaridad y el apoyo técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el marco del evento la gestora del proyecto, Rosa A. Rivas, orientó a la sociedad civil sobre el Rol del CMD en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo y la importancia de ser ente activo en la toma de decisiones públicas. El CMD es el órgano consultivo de la gestión municipal integrado por agentes económicos y sociales a nivel del territorio que tiene como función articular y canalizar demandas de los ciudadanos ante el gobierno central y el gobierno municipal.

El acto estuvo encabezado por el Alcalde del municipio de San Víctor, Sr. Pedro Estrella, y contó con la presencia de regidores, personal administrativo del Ayuntamiento, Rita Pantaleón, Directora Ejecutiva de ADEPE, los representantes de los sectores de las fuerzas vivas del municipio y Ana Vásquez, especialista en ordenamiento territorial del MEPyd quien tuvo a su cargo la juramentación del Consejo Municipal de Desarrollo que estará gestando sus funciones para el periodo 2024-2028.

Compartir

Deja un comentario