En la celebración de su 50 aniversario, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) reconoció los valiosos aportes históricos, sociales y culturales de la familia Belliard, destacándola como un referente esencial de la mocanidad.
El acto principal incluyó una conferencia magistral a cargo del profesor Luis Quezada, quien expuso sobre el legado de esta familia que ha contribuido de manera notable a la identidad, los valores y el desarrollo de la comunidad mocana. El evento tuvo lugar en el salón E. León Jimenes de la sede de ADEPE, con la presencia de más de una decena de miembros de la familia Belliard, encabezados por la profesora Grecia Disla Belliard.
Durante la ceremonia, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, acompañado del regidor Janler Pérez, entregó en nombre del Ayuntamiento Municipal una resolución de distinción reconociendo el rol histórico y ciudadano de la familia. Asimismo, el presidente de ADEPE otorgó un documento de reconocimiento institucional como testimonio del aprecio colectivo por su ejemplo de vida y compromiso con el desarrollo local.
Como gesto simbólico, la profesora Antonia García hizo entrega a ADEPE de una hermosa obra de arte en pintura, que representa en perspectiva a la emblemática Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrimonio cultural y espiritual de los mocanos.
El acto se inscribe en el calendario de actividades conmemorativas del 50 aniversario de ADEPE, una entidad que ha sido pilar del progreso provincial, y que continúa exaltando los valores y guras que han contribuido al bienestar común.



















